FacebookMySpaceTwitterGoogle BookmarksLinkedinRSS Feed
marcel

marcel

Flavio

Miércoles, 04 Septiembre 2013 21:39

Misión y Visión

Misión y Visión Atyco Asesores

Atyco es una organización....

 

Estamos Trabajando

 eltiempo.com.ec Noticias de Cuenca - Azuay EcuadorImpresa - Noticias de Cuenca Ecuador

 Cuenca, miércoles 4 de septiembre de 2013

Problemas con formularios y portal de Internet del SRI

Giovanna Gallardo, jefe de servicios de la empresa Asesores Tributarios y Contables, muestra uno de los formularios para la declaración de impuestos. Edwin Tapia | EL TIEMPO

Los contribuyentes del Servicio de Rentas Internas, SRI, cuyos novenos dígitos del RUC o cédula sean 1 y 2 podrán declarar el Impuesto a la Renta del 2010 hasta el 31 de marzo, pese a que el plazo para ellos venció la semana anterior.

Fecha de Publicación: 2011-03-15 00:00

El cambio se dispuso por los problemas informáticos del SRI, que evitó atender a los contribuyentes, pero ahora la web está operativa y los procesos se pueden efectuar con normalidad, indicó el director de planificación, Luis Felipe Jaramillo.

El calendario de pagos para los contribuyentes cuyo noveno dígito sea desde el 3 al 0 se mantiene; es decir los del dígito 3 declaran y pagan el 14 de marzo; del dígito 4, el 16 y así sucesivamente hasta el 28 de marzo, cuando pagarán los del número 0.

El mismo calendario rige para la declaratoria patrimonial, que busca establecer el crecimiento económico no justificado. A él se someten las personas solteras o divorciadas cuyos activos sean de al menos 200.000 dólares y las sociedades conyugales con activos que superen los 400.000 dólares.

Escasez
Sobre la escasez de formularios para la declaratoria, Jaramillo indicó que en noviembre de 2010 se concedió su elaboración y distribución al Instituto Geográfico Militar, por lo tanto “ya no es competencia directa de la administración tributaria”, dijo.

Al respecto, Giovanna Gallardo, jefe de servicios de la empresa Asesores Tributarios y Contables, encargada de distribuir los formularios, dijo que la insuficiencia de estos documentos no está resuelta, pese a que recibió una entrega de 2.000 formularios.

Los formularios que tiene a disposición son el 102 A, para declarar el impuesto a la renta de personas naturales; el 104 A, del IVA; el 108, para herencias y donaciones; y el 107, para la declaratoria de gastos personales.

Empero, Gallardo indicó que hará un nuevo pedido de 2.000 formularios más, ante la demanda que ha tenido. (ATC)

Jueves, 01 Agosto 2013 14:50

Nuestros Servicios

Nuestros Servicios:

Tributario
Laboral
Contable
Societario
Económico
Funciónes de nuestra Organización:

 

 

Somos asesores para pymes y profesionales en materia fiscal, contable, laboral, mercantil. brindamos un servicio de calidad a precios razonables. ofrecemos la recogida de documentos a domicilio.

Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC)
Dirección: Av La Coruña E 25-58 y San Ignacio. Edificio Altana Plaza Piso 4
Teléfonos: (593) (2) 381 56 00
ver todas las oficinas
Revise su correspondencia entregada en la institución.
SISTEMA QUIPUX
Función de la Entidad:

 

Generar, coordinar, articular, impulsar y evaluar las políticas, programas, proyectos y estrategias, de producción, empleo y competitividad del Consejo Sectorial de la Producción, orientados al cambio de la matriz productiva del Ecuador

Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI)
Dirección: Av. 10 de Agosto 2270 y Cordero, Quito - Ecuador
Teléfonos: (593) 1800 64 38 84 / (593) (2) 223 80 60 / (593) (2) 254 35 16
ver todas las oficinas
Revise su correspondencia entregada en la institución.
SISTEMA QUIPUX
Función de la Entidad:

 

Formular normas, políticas, directrices, planes, programas y proyectos de hábitat, vivienda, agua potable y saneamiento, a través de una gestión eficiente, transparente y ética para contribuir al buen vivir de la sociedad ecuatoriana.

Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS)
Dirección: Matriz: Av. 12 de Octubre N24-185 y Madrid
Teléfonos: (Troncal): (593) (2) 299 76 00 / (593) (2) 299 61 00
ver todas las oficinas
Función de la Entidad:

 

La Superintendencia de Bancos y Seguros es un organismo técnico, con autonomía administrativa, económica y financiera, cuyo objetivo principal es vigilar y controlar con transparencia y eficacia a las instituciones de los sistemas financiero, de seguro privado y de seguridad social, a fin de que las actividades económicas y los servicios que prestan se sujeten a la ley y atiendan al interés general. Asimismo, busca contribuir a la profundización del mercado a través del acceso de los usuarios a los servicios financieros, como aporte al desarrollo económico y social del país.

Ser un organismo técnico de reconocido prestigio nacional e internacional, independiente en su accionar, con recursos humanos competentes y suficiente apoyo tecnológico y financiero, que permitan regular y supervisar de manera transparente, eficaz y de acuerdo con las mejores prácticas internacionales, y de esta manera contribuir al desarrollo y consolidación de los mercados financiero, de seguro privado y de seguridad social.

Jueves, 01 Agosto 2013 14:23

Banco del Estado (BDE)

Banco del Estado (BDE)
Dirección: Av. Atahualpa OE1-109 y Av. 10 de Agosto
Teléfonos: PBX: (593) (2) 299 96 00
ver todas las oficinas
Revise su correspondencia entregada en la institución.
SISTEMA QUIPUX
Función de la Entidad:

 

El objetivo del Banco del Estado, es financiar programas, proyectos, obras y servicios del sector público, tales como Ministerios, Municipios, Consejos Provinciales, Juntas Parroquiales etc., que se relacionen con el desarrollo económico nacional.

Jueves, 01 Agosto 2013 14:23

Banco Central del Ecuador (BCE)

Banco Central del Ecuador (BCE)
Dirección: Av. 10 de Agosto N11-409 y Briceño
Teléfonos: (593) (2) 257 25 22
ver todas las oficinas
Revise su correspondencia entregada en la institución.
SISTEMA QUIPUX
Función de la Entidad:

 

Promover y coadyuvar a la estabilidad económica del país, tendiente a su desarrollo, para lo cual deberá: realizar el seguimiento del programa macroeconómico; contribuir en el diseño de políticas y estrategias para el desarrollo de la nación; y, ejecutar el régimen monetario de la República, que involucra administrar el sistema de pagos, invertir la reserva de libre disponibilidad y, actuar como depositario de los fondos públicos y como agente fiscal y financiero del Estado.

Superintendencia de Compañías (SUPERCIAS)
Dirección: Matríz: Guayaquil, Calle Pichincha 418 y Aguirre (esquina)
Teléfonos: (593) (4) 232 53 80 / (593) (4) 232 32 50
ver todas las oficinas
Función de la Entidad:

 

La Superintendencia de Compañías, como institución responsable del control societario y de mercado de valores, está comprometida con el fortalecimiento de las actividades empresariales en esas áreas. Lo hace, porque cree que el servicio público es tanto un privilegio como un compromiso que exige planificación y eficacia. Por ello, está implementando la automatización de trámites y la información de las empresas a través de la página web de la institución (www.supercias.gob.ec).

Ministerio Coordinador de Patrimonio (MCP)
Dirección: Av. Gran Colombia S/N y Sodiro, Antiguo Hospital Eugenio Espejo
Teléfonos: (593) (2) 394 82 60
ver todas las oficinas
Revise su correspondencia entregada en la institución.
SISTEMA QUIPUX
Función de la Entidad:

 

Proponer, coordinar y monitorear políticas, planes y programas patrimoniales ejecutados por los ministerios e instituciones del Consejo Sectorial, a través de procesos de información, apoyo técnico, seguimiento y evaluación así como del impulso de proyectos emblemáticos que contribuyan al cumplimiento del Plan Nacional del Buen Vivir.

El Ministerio de Coordinación de Patrimonio concerta las políticas y las acciones, que en el área de capital intangible adoptan las siguientes instituciones: Ministerio de Cultura, Ministerio de Deporte, Ministerio del Ambiente, Consejo de Gobierno de Galápagos, Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública, Corporación Cuidad Alfaro y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC).

El Ministerio Coordinador de Patrimonio, al ser una institución de coordinación no cuenta con programas y proyectos para su ejecución de forma directa, sin embargo contamos con medios que nos permiten tener un contacto directo con las y los ciudadanos como son: Revista y Programa de Radio "Nuestro Patrimonio", página web institucional, redes sociales. Estos medios nos ayudan a revisar las necesidades y absolver las dudas que tienen las y los ciudadanos y direccionarlos, en caso de ser necesario a las instituciones que están bajo nuestra coordinación.

Página 1 de 2